Este taller ha sido creado para proporcionar una introducción
"activa" y "divertida" al arte.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Decorado para representación teatral"






   En uno de los colegios, la profesora de 3º A, nos pidió ayuda para realizar el decorado de la obra teatral de fin de curso, basada en el cuento "El Gigante Egoísta" de Oscar Wilde, acepté la propuesta inmediatamente ya que esto nos permitiría realizar un mural, actividad que aún no habíamos hecho, además de trabajar la "cooperación" que es uno de los objetivos del taller.

   En primer lugar les leí el cuento, luego cada uno habló acerca de lo que había interpretado, que les había gustado más, que les parecía, etc, etc, etc, la propuesta fué que hicieran un dibujo (boceto).


   Comenzaron pintando el fondo y luego agregando diferentes elementos que aparecían en el jardín, como flores y mariposas. En la elaboración del mural también colaboraron más niños que no aparecen en las fotos, Maya, Dany y Pablo, he aquí en plena labor el resto.


  De cada uno de los bocetos que realizaron, lo más significativo fueron los árboles del jardín del Gigante  así que en cartón ampliamos cada uno de ellos y los pintamos. El resultado fué increíble tanto los chicos y chicas como la profe que nos había hecho el "encargo" se quedaron muy contentos y satisfechos de la labor realizada. Pensar, que además de hacer un mural, también trabajamos la aceptación de la imagen del otro, la participación activa y la cooperación ya que en determinados momentos todos recibieron o prestaron ayuda a un compañero. Creo que como experiencia ha sido sumamente positiva.
   A ver que os parece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario